Copyright © 2008 Aborgama

MISIÓN

Nuestra misión es el tratamiento de los Residuos en armonía con el Medio Ambiente, en un marco de crecimiento continuo mediante procesos eficientes que brinden un desarrollo tecnológico sustentable.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Aborgama comenzó en 1991 realizando el manejo de los residuos sólidos urbanos del departamento de Maldonado (Uruguay).

En base al problema generado con los residuos hospitalarios, y luego de profundas investigaciones, se llega a la conclusión que el mejor sistema para el tratamiento es la esterilización con vapor saturado (autoclavado).

El Departamento de Desarrollo diseña y fabrica un sistema completo de tratamiento de residuos hospitalarios que consta de una autoclave, caldera, sistemas de control y monitoreo, etc., y lo implementa inmediatamente con óptimos resultados.

Concomitantemente a esto, el relleno sanitario de Maldonado manejado por la empresa es seleccionado por el Banco Mundial para la implementación de un proyecto demostrativo para la extracción y utilización del biogás generando energía eléctrica el cuál sigue operando.

A partir del año 2003 comienza la expansión de la empresa inaugurando una planta de tratamiento de residuos hospitalarios cerca de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul, a la que le siguen la de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Brasilia.
Además del tratamiento de residuos hospitalarios también de realiza el manejo de un vertedero de residuos domiciliarios.

Resumiendo, Aborgama hoy es una empresa líder en manejo de residuos domiciliarios, residuos hospitalarios, rellenos sanitarios y tratamiento de efluentes manejando porciones significativas del mercado en los países en que actúa.